Así se verá el nuevo distribuidor vial de la salida a Progreso – México Conectado


Así se verá el nuevo distribuidor vial de la salida a Progreso

Para continuar con la modernización de la infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria en la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará en este año mil 80 millones de pesos en importantes obras para el beneficio del desarrollo económico y social de Yucatán.

Se modernizará el distribuidor vial de la salida a Progreso, ubicado en el kilómetro 32 del Anillo Periférico de Mérida. Los trabajos consistirán en la ampliación de las dos estructuras de concreto existentes para incrementar de dos a cuatro carriles por cada sentido de la vialidad, lo que permitirá tener un carril adicional de incorporación. Para esta obra se destinarán 146 mdp en el presente año.

Adicionalmente, se continuará con el proyecto de modernización de la carretera Mérida-Chetumal para lo cual se invertirán 150 mdp en la ampliación de nueve a 12 metros de 10 kilómetros, para llegar a una meta de 81 kilómetros modernizados (70 de ellos a 4 carriles, 2 por sentido) y la construcción de 2 distribuidores viales en los entronques de Oxkutzcab-Teabo y Tzucacab-Peto, en la presente administración.

En el kilómetro 20.8 de la carretera Mérida-Tizimín se hará el distribuidor vial Baca con una inversión de 100 mdp. El proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular (PSV) conformado por dos estructuras de concreto para alojar dos carriles de circulación por sentido, una glorieta inferior y calles de enlace.
Para el rubro de conservación de infraestructura carretera se destinarán 299 mdp, con los cuales se dará mantenimiento mediante acciones de conservación periódica como bacheo y repavimentación a diversos tramos ubicados principalmente en las carreteras Mérida-Progreso, Mérida-Puerto Juárez, Mérida-Tizimín y Valladolid-Río Lagartos