SCT invirtió 700 mdp en Querétaro durante 2017 – México Conectado


SCT invirtió 700 mdp en Querétaro durante 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió aproximadamente 700 millones de pesos de manera directa en el Estado de Querétaro, principalmente en el mantenimiento e implementación de carreteras, así lo informó a través de un comunicado.

Las vialidades a la Sierra Gorda y Paseo de la República fueron ampliadas, mientras que la carretera Portezuelo-Palmillas fue modernizada, al mismo tiempo que se dio mantenimiento a 10 kilómetros del Libramiento Sur-Poniente. Además, se implementó el Macrolibramiento “Centenario de la Constitución”.

En otras acciones el Programa de Empleo Temporal benefició a más de 250 familias en los 18 municipios de la entidad, por medio del pago de un jornal diario a cambio de conservar los caminos de diversas localidades. En materia de transportes se implementó la ventanilla electrónica, con la cual se reduce el tiempo de trámites como la obtención de licencias y permisos de transportes.

En materia de telecomunicaciones, 96 inmuebles federales en Querétaro se pusieron a disposición de diversos concesionarios de país por medio del Organismo Promotor de Telecomunicaciones (PROMTEL), en coordinación con el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN), esto debido a su susceptibilidad a ser utilizados para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones.

Asimismo, mediante el Programa México Conectado, se proporcionaron equipos para que mil 86 inmuebles públicos reciban conectividad a internet.