Instalan Internet en áreas públicas – México Conectado


Instalan Internet en áreas públicas

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se logró que Tuxtla Gutiérrez sea beneficiada con más de 200 puntos de conexión gratuitos, como parte del programa “México Conectado”.

El alcalde Fernando Castellanos dio a conocer que próximamente la ciudad ingresará a los municipios de Chiapas que cuentan con este programa.

“Se logró con la SCT la licitación y aprobación de más de 200 puntos de conexión de un programa que se denomina México Conectado”, dijo.

Con éste, plazas, parques, hospitales, escuelas y bibliotecas tendrán acceso a internet inalámbrico sin costo. La empresa ganadora de la licitación fue Megacable, misma que iniciará trabajos en las próximas semanas. Hasta el momento se desconoce cuál será el costo del proyecto, señaló el presidente municipal, aunque cabe aclarar que todo será cubierto por la dependencia federal.

México Conectado es un proyecto del Gobierno Federal, que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha, para reducir la brecha digital que afecta cada día más a la sociedad.