Sólo 3% de pobladores de Viesca usa internet – México Conectado


Sólo 3% de pobladores de Viesca usa internet

La diputada Verónica Martínez García, dijo que es necesario implementar el Programa México Conectado en el Municipio de Viesca, ya que es muy bajo el porcentaje de familias que usan el internet.

Dijo que apenas un 3 por ciento hace uso de esta tecnología, según datos del INEGI, no sólo por su condición social, sino por su baja capacidad receptora, y que por ello la oferta educativa es sumamente reducida. Por ello la diputada solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que, conforme con sus competencias, y en el marco de sus atribuciones, analice la viabilidad de operar en el Municipio de Viesca el programa de acceso a internet México Conectado, en la recién inaugurada Infoteca de Viesca.

Martínez García, señaló que el programa México Conectado es un proyecto del Gobierno Federal, que contribuye a garantizar el derecho de los mexicanos de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha de internet.

Esto a través de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos, tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal. Además explicó que gracias a este proyecto, cada vez más ciudadanos disfrutan de conexión gratuita a internet en algún sitio o espacio público, como los anteriormente señalados.

Por esta razón, afirmó que en congruencia con el objetivo de este proyecto se debe solicitar por parte del Congreso del estado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que integren a Viesca a dicho programa.