México Conectado en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información – México Conectado


México Conectado en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

• En 2015 el programa fue galardonado como el mejor proyecto en la categoría de “Infraestructura para la Información y la Comunicación”.

• México Conectado fue reconocido por la comunidad internacional por su contribución para abatir la brecha digital en México.

En el año 2015, el programa México Conectado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes obtuvo el galardón al mejor proyecto en la categoría “Infraestructura para la información y la comunicación”, premio otorgado en el marco del Foro de la Cumbre Mundial de las Sociedad de la Información (CMSI), organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Los premios de la UIT reconocen la innovación  e iniciativas para abatir la brecha digital en el mundo. En este sentido, México Conectado contribuye a lograr el objetivo de otorgar el servicio de Internet de banda ancha en escuelas, universidades, bibliotecas, centros comunitarios, museos, instituciones de salud  y otros organismos públicos en todo el país.

A la fecha, el programa México Conectado cuenta con más de 100 mil y espacios públicos con acceso gratuito a Internet gratuito y ha alcanzado presencia en el 99.4% de los municipios del territorio nacional.

Para el certamen del año 2015, participaron más de 300 proyectos de más de 70 países en 18 categorías. Los proyectos ganadores pasaron por una primera fase de votación abierta en línea y posteriormente, aquellos proyectos que recibieron la mayor cantidad de votos, fueron evaluados por un comité de expertos de la UIT, quienes eligieron al ganador.

La UIT es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas cuyo objetivo es mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todo el mundo.