Sala Transición a la Televisión Digital Terrestre – México Conectado


Sala Transición a la Televisión Digital Terrestre

La Transición a la Televisión Digital Terrestre fue un mandato constitucional de la Reforma de Telecomunicaciones, por el cual el Gobierno de la República entregó 10.2 millones de televisores digitales a hogares de escasos recursos.

Las entregas de televisores digitales se realizaron en más de 2 mil 298 municipios de las 32 entidades federativas permitiendo llevar a cabo el llamado “apagón analógico” en todo el país.
Con el apagón analógico, se liberó en tiempo y forma la banda de 700 MHz para su mejor aprovechamiento.

La TDT incrementó el número de canales, se creó una tercera cadena nacional de televisión abierta, aumentado así la oferta de contenidos, pluralidad, información y acceso al conocimiento.
El proceso de Transición a la TDT permitió elevar de 51.3 % a 94.3 % el número de hogares con acceso a la señal digital de televisión reduciendo significativamente la brecha digital en el país.

La banda de 700 MHz liberada con el apagón analógico se usó para el desarrollo de la Red Compartida, el proyecto de Telecomunicaciones más grande en la historia de México del cual puedes conocer más en su sala.

Ver video