Contigencia SCT – México Conectado


Contigencia SCT

Por contingencia SCT habilitó acceso gratuito y sin contraseñas en 3,700 sitios México Conectado

Los 32 Punto México Conectado abrieron sus puertas como Centros de Acopio para apoyar a las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Con el propósito de apoyar a la ciudadanía tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó acceso gratuito y sin contraseñas en 3 mil 700 sitios del programa México Conectado que se ubican en la Ciudad de México.

Por su parte, los 32 centros de inclusión digital de la red Punto México Conectado (PMC) abrieron sus instalaciones como centros de acopio para apoyar a los damnificados en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

También en la red PMC puedes hacer uso gratuito de teléfonos, equipo de cómputo y WiFi para comunicarse a las entidades siniestradas.

Las oficinas de TELECOMM y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) abrieron también su red WiFi gratis y sin contraseña.

El servicio de telefonía rural satelital, con más de mil 200 teléfonos, ubicados en las entidades afectadas operan de manera gratuita para realizar y recibir llamadas.

A su vez, las empresas AT&T, Telefónica, Telcel, Telmex e IZZI, ofrecen servicio gratuito y sin contraseña en mensajes de SMS, datos y servicio WiFi, así como llamadas y telefonía en las entidades afectadas; mientras que Skype México permite llamadas sin costo a teléfonos fijos y móviles en dichas zonas.

Adicionalmente, la empresa ATT donará 600 celulares a los rescatistas que llegan de otros países, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional.